Buscando esperanza en Internet

Hace un tiempo pasé un período de depresión y de desesperanza que me llevó a buscar cualquier tipo de ayuda en Internet; algo que le diera significado a esos tiempos tan dolorosos que estaba pasando. Estaba muy débil y con el ánimo por el suelo que ni siquiera podía pedirle a las personas cercanas que me ayudaran. Era como si no pudiera comunicarme, como si las palabras que estaban en mi mente no pudieran bajar a mi boca.

La depresión me estaba realmente consumiendo, centímetro por centímetro. Yo existía pero no vivía. La muerte estaba en cada esquina y me murmuraba palabras de desesperación. Sin embargo, la poca fuerza que tenía me mantuvo buscando otras opciones. Y voy a ser honesta, ese hilito era mi fe que me sostenía cuando todo parecía que me había abandonado y traicionado.

Y fue ese mismo hilito lo que me hizo navegar el internet buscando lo que me pudiera ayudar a respirar un poco y a agarrarme a algo mientras encontraba una solución real. Por eso mismo, sentí que debía iniciar un blog como este, para compartir con otros consejos que puedan ayudarles y darles algo de esperanza cuando todo parece malo. A mí me salvaron muchas personas que compartieron cosas buenas en Internet; ahora me gustaría a mí hacer mi parte.

Voy a compartir mi proceso de fe, mi peregrinaje a lo largo de esta vida hasta el momento presente, y mis estrategias o eventos que me ocurrieron que fueron imperativos para superar la depresión y otros retos que enfrenté en el pasado o que estoy enfrentando cada día (¡todavía estoy aprendiendo como todo el mundo!). Creo que lo peor que puede ocurrir es que vos no me volvás a leer nunca más.

Si estás deprimido, o estás en medio de la lucha con tu fe, o querés oír la historia de Una Catholic peregrina, o solamente querés añadir otra historia de “mi amigo imaginario” (uno de tantos nombres que los hermanos ateos usan para hablar de Dios) a tu colección, espero que esto sea lo que andás buscando.

Solo recordá, como nota final, que yo escribo con ¡sabor Tico!

24660013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s